miércoles, 5 de noviembre de 2008

LA TECNOLOGÍA DE TEMPUS FUGIT

Ya finalizando la fase de preproducción, nos permitimos un pequeño avance de la tecnología que integrará el corto Tempus Fugit.

El trabajo estará filmado en HDv (video de alta definición). A diferencia del DvD o el formato de filmación MiniDV, este nuevo formato proporciona una calidad optima y una definición de imagen casi perefecta. En esta comparativa podéis ver la diferencia:




Tempus Fugit es, paradójicamente, un intento por regresar al cine clásico de los años 30 y 40, sin embargo en pleno siglo XXI las nuevas tecnologías nos ayudan a simplicar el proceso de creación audiovisual y no recurrir a ellas es casi imposible.


La filmación del corto se realizará con una cámara SONY de HDv con espectro de resolución de 1080 lineas de definición compatible con los soportes digitales y de HDMI.




Estas nuevas tecnologías digitales de alta resolución y definición permiten integrar de forma casi inperceptible todo tipo de elementos artificiales en pantalla y su perfecta interacción con los elementos reales. En Tempus Fugit veremos numerosas escenas realizadas integramente en 3-D y el exito del corto radíca en la perfecta unión de todos los elementos.


Seguiremos informando.

No hay comentarios: